Language Selector

eseu

La diversidad Geológica en Navarra. Patrimonio Geológico. - Obras Públicas

Aplikazio habiaratuak

Info venta del libro

Este libro se encuentra a la venta en:
Tienda de Cartografía

Av. San Ignacio, 3
31001 Pamplona
Teléfono: 848 427441
Fax: 848 427366
tienda.cartografia@navarra.es

"La diversidad geológica de Navarra"

"La diversidad geológica de Navarra"

Patrimonio Geológico

índice

A nivel global existen lugares de especial interés geológico, modelados bajo diferentes formas de erosión y sedimentación, que permiten admirar un paisaje, identificar los diferentes tipos de rocas y sus estructuras, encontrar minerales en su interior, restos fosilizados de distintas formas de vida, etc. Todos estos resultados forman parte de una herencia geológica, o Patrimonio Geológico, cuyo beneficiario, y por tanto responsables de su conservación y utilización, es el género humano.

A pesar de que su extensión territorial, en el contexto de la Península Ibérica, no es muy grande, Navarra presenta, sin embargo una gran variedad geológica, plasmada en numerosos lugares de singular interés geológico. El propósito inicial de este libro es ofrecer, a todos los ciudadanos, y en especial a los navarros, la posibilidad de acercarse y disfrutar de unos parajes de extraordinaria belleza paisajística, que muestran la configuración actual de nuestro territorio como consecuencia de la acción continua de los procesos geológicos a lo largo de centenares de millones de años.

De esta forma, podrán comprender la importancia de los procesos geológicos y disfrutar de uno de los principales patrimonios que tiene la Humanidad, el Patrimonio Geológico.